No pongan trabas al voto del exterior: Migrantes al Gobierno Mexicano
- Emilia Estbané
- 16 nov 2017
- 1 Min. de lectura

El querer votar para las elecciones del 2018 desde el extranjero ha detonado inconformidades que ha desanimado a los migrantes aun contando con la credencialización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en Estados Unidos.
El problema principal es que una vez que se han recibido las credenciales en el consulado hay que activarla vía telefónica con el número de folio y después hay que confirmar en la plataforma el interés por manifestar su voto.
Miguel Ángel Pérez, presidente de la Confederación de federaciones en Estados Unidos (Cofem) comenta “este último requisito no estaba contemplado, lo pusieron de última hora”. El resultado de las 4000,000 credenciales que se pensaban emitir, solo se han activado 130,000 de las cuales solo 3,000 han manifestado su intención de votar en la plataforma del INE.
Los activistas han denunciado que la falta de participación se debe a las trabas, pues el gobierno no ha querido simplificar los procesos, pues tiene medio a que mexicanos definamos las elecciones.
Comentarios